Lugares a visitar

ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE LA CIUDAD DE ORURO


Santuario del Socavón

Ubicado al pie de la serranía central, en el sector Oeste de Oruro.

Mina San José

Se encuentra en la Zona Noreste de la ciudad a 5 kilómetros del centro.

Parque Nacional Sajama

El Parque Nacional Sajama se encuentra en el extremo noroeste del Departamento de Oruro, en plena Cordillera Occidental de los Andes, haciendo frontera con Chile. En este famoso y magnifico escenario se encuentra el gélido nevado Sajama, el pico más alto de Bolivia con un entorno altiplanico de sin igual belleza paisajística.

El PNS es la primera área protegida de Bolivia (100.230 hab.). Su identidad está marcada por el volcán nevado de Sajama a 6542 m.s.n.m. y por el resto de las montañas a su alrededor entre los cuales se extienden amplios bosques y praderas en las que llamas y alpacas viven junto a la fauna silvestre. Así mismo, el Paya Chatas (Parinacota con 6.032 m.s.n.m.), el bosque de Queñuas más alto del mundo (nombre científico: Polilepys – Tarapacana), la Laguna Huayñakota y la cadena de Geiseres que son producto de la actividad volcánica.

Pumiri

Aproximadamente a 20 kilómetros de la población de Turco, se divisan ruinas prehistóricas de mucha importancia en la conocida “Ciudad de Piedra”. Piedras de distintos tamaños y formas, forman una ciudad de gran belleza, donde también yacen cavernas semitrogloditas de gran particularidad.

Cala Cala

El arte rupestre expuesto en cuevas naturales de Quellcata y la impresionante estructura de la única iglesia erigida en homenaje al Señor de los Milagros, son los atractivos de Calacala, constantemente visitada por turistas nacionales y extranjeros. 

Salar de Coipasa

Coipasa es el segundo salar más importante de Bolivia. Tiene una extensión de 2.218 km2, y según estudios geológicos, la costra de sal que contiene es similar a la de Uyuni y es el único de su tipo que posee un lago inferior. Por analogía, se considera que ambas estructuras tuvieron el mismo origen y siguieron procesos similares en su formación, con una profundidad máxima de cuatro a cinco metros.

Balneario de Capachos

Situada a 10 kilómetros de la ciudad, rumbo I Noreste.

Museo Etnográfico Minero

Repositorio dedicado al tema de la extracción de minerales y a las tradiciones de los trabajadores del subsuelo. Fue fundado el 31 de noviembre de 1990 y depende de la Orden de los Siervos de Maria.
Ubicación: Santuario del Socavón

Museo Nacional de Antropología Eduardo Lopez  Rivas


Dedicado a la exposición de piezas arqueológicas de las culturas precolombinas de Oruro. Fue creado el 1 de noviembre de 1959 y depende de la Alcaldía de la ciudad de Pagador.
Ubicación: Calle Av. España, Zona Agua de Castilla (Sud de la Ciudad)

Museo Mineralógico y Geológico

Exposición de muestras de minerales de la región andina, central oriental de Bolivia.
Ubicación: Ciudad Estudiantil de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) (Zona Sud).



Compartir en:
Lugares a visitar
Publicado el 2026-09-17 20:17:00 | Leído 1952 veces

+ Contenido en esta sección:

Recomendaciones de Viaje
Cómo llegar a Oruro ?
Datos Generales
Lugares a visitar
SERVICIOS